Mujeres costaleras
La Semana Santa de nuestra región llega a su fin y lo hace, tras el parón impuesto por la pandemia, con cada más mujeres costaleras. Son muchas las que han decidido dar el paso este año para cargar las tallas y procesionarlas por las calles extremeñas.
Tres ejemplos de mujeres extremeñas y costaleras
Isabel Rodríguez, de 22 años, es sólo un ejemplo. Esta Semana Santa se ha estrenado este año como costalera en Don Benito. Es militar de profesión y lleva la devoción por el Santísimo Santísimo Cristo de la Buena Muerte "en la sangre". Una pasión que le gustaría transmitir a muchas más mujeres: "Animo a todas esas mujeres que quieran demostrar que también podemos", asegura.
También de Don Benito es Marisa Nieto. Ella es una costalera veterana que durante ocho años ha cargado junto a sus compañeras al Cristo Yacente. Sin embargo, esta Semana Santa ha portado al Cristo de Medinaceli y ha sido la única y primera mujer en hacerlo. "Me siento genial. Se lleva en la fe, es ilusión", nos cuenta.
Y entre 25 y 30 kilos ha cargado Carmen Prieto esta Semana Santa. Forma parte de la primera cuadrilla de Jesús el Despojado de Cáceres que sale por primera vez, "que hace que este momento sea único".
Ellas son tres ejemplos de mujeres cuya fe rompe barreras..