Nuevo intento de impulsar el tren en Extremadura. La plataforma MSU‑Norte de Extremadura y la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Mérida han unido fuerzas y han reivindicado hoy varias promesas incumplidas en materia ferroviaria, especialmente las electrificaciones de las líneas convencionales hacia Madrid y Ciudad Real, que continúan sin ejecutarse.
Además de recordar estas demandas históricas, ambas organizaciones han puesto también sobre la mesa nuevos proyectos que consideran clave para mejorar la movilidad y vertebración territorial de la región. Entre ellos, destacan la creación de nuevas estaciones intermodales en Plasencia y Mérida, así como la puesta en marcha de un tren circular entre Madrid y Mérida que permitiría cohesionar el norte y el este de Extremadura mediante trayectos directos.
La plataforma y la asociación insisten en que estas actuaciones serían esenciales para modernizar las conexiones ferroviarias extremeñas y responder a la demanda creciente de transporte público eficiente, sostenible y competitivo.