La incertidumbre sobre la convocatoria o no de oposiciones está inquietando a aspirantes y academias. En los centros que preparan las pruebas escasean los estudiantes a la espera de que salgan las fechas. Los opositores quieren que la convocatoria se haga pública cuanto antes para poder organizarse.
Hemos hablado con Ana Belén y María, dos opositoras que aspiran a conseguir una plaza de Educación el próximo año. Las dos son interinas, y Ana Belén Nieto lleva desde 2003 opositando como maestra de música y asegura que le "gustaría saber lo antes posible si va a haber oposiciones o no porque si van a ser, vamos tarde y además tengo que organizarme". Por su parte, María del Mar Toscano, afirma que no le "importa esperar a 2026 si van a salir pocas plazas".
Incertidumbre en las academias
Las clases están vacías o con pocos opositores para educación. Así nos lo ha contado José María García, Gerente de la Academia Educo de Badajoz: "Ahora hay grupos de tres, cuatro personas nada más cuando lo normal pueden ser diez o doce".
Aseguran en esta academia, que de convocarse oposiciones en junio, los aspirantes ya van justos de tiempo para estudiar, aunque algunos se están preparando las de otras comunidades, porque en Andalucía o Madrid ya han convocado.