Óscar Fernández. Imagen de archivo
Sobre las negociaciones entre PP y Vox para formar gobierno en Extremadura, continúan las conversaciones y ambas partes esperan sentarse de nuevo a la mesa en los próximos días. Aunque los reproches y la tensión, sobre todo por parte de los de Abascal, no cesan.
"La pelota está en el tejado de la señora Guardiola"
Óscar Fernández, líder de Vox en Extremadura, ha asegurado respecto a las negociaciones que mantienen con el PP: “La pelota está en el tejado de la señora Guardiola.
Ella es la que ha traído a Extremadura a este callejón sin salida; ella es la que ha llevado a Extremadura a unas segundas elecciones y ella puede llevar a Extremadura a unas terceras. Está en su mano”.
No ha querido dar detalles sobre el contenido de las conversaciones, pero sí ha afirmado: “Nosotros queremos cambiar las políticas de izquierda que ha mantenido la señora Guardiola en estos dos años y medio, y para cambiar esas políticas tenemos que entrar en el Gobierno”.
“Pilotar ese cambio”
Fernández sostiene que “no se fían del Partido Popular” y que, por ese motivo, consideran imprescindible estar dentro del Ejecutivo para “pilotar ese cambio”. Concluye que si hay acuerdo de cambio, puede haber acuerdo de gobierno.