María Guardiola reúne en Mérida a la Junta directiva y al Comité Ejecutivo del Partido Popular. La presidenta del PP en la región analiza las claves de su pacto con VOX, y su futuro gobierno, junto con dirigentes y militantes de su partido. Un encuentro para rendir cuentas por la gestión de las negociaciones.
Ovaciones y gritos de 'presidenta'. Es lo que ha recibido María Guardiola a su llegada al Comité Ejecutivo, a pesar de que la propia Guardiola reconocía el pasado viernes que había podido desilusionar a algunos con su cambio de postura frente a VOX.
El Partido Popular extremeño quiere pasar página cuanto antes de su pacto con VOX. Pero el cambio de postura de María Guardiola sigue dando que hablar, incluso entre sus propios compañeros de partido, como el presidente de Andalucía, que ha reconocido que María ha tenido que "tragarse sus palabras". Una rectificación que la presidenta del PP extremeño justificó en una decisión personal dolorosa, pero Núñez Feijóo ha reconocido en una entrevista que habló con Santiago Abascal para desbloquear la situación.