El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha congratulado de alcanzar un "entendimiento claro" con la presidenta de Extremadura, María Guardiola, en torno al trazado para la autovía A-43.
García-Page, durante la inauguración este viernes de Farcama Primavera en Liboa, ha recordado que aprovechó este jueves su visita a Bruselas para reunirse con Guardiola, presente también en el pleno del Comité de las Regiones.
El presidente autonómico ha aprovechado para agradecer la "cercanía" de Guardiola, que ha permitido "alcanzar ya un entendimiento claro en relación con el trazado de la autovía A-43".
Un proyecto que ha calificado de "capital para Portugal y para España", ya que "se trata de conectar por vía rápida el Mediterráneo con el Atlántico justamente por el centro de España".
No se decantan por ningún trazado
Mientras, desde la Junta de Extremadura afirman que no se decantan por ningún trazado, ya que aún se está estudiando por parte de ambas administraciones. "La reivindicación es que se convierta en autovía y en esa línea estamos trabajando. Hasta ahora no hay nada definitivo. Los dos consejeros están trabajando, y hay que esperar a que se pongan de acuerdo", ha declarado la portavoz, Victoria Bazaga.
El gobierno regional añade que en la reunión que mantuvieron hace unas semanas los consejeros de infraestructuras de ambas comunidades autónomas "coincidieron en solicitar al Ministerio de Transportes un nuevo estudio informativo para que ambas regiones estén unidas por autovía hasta la zona de Levante". Con ello "sw pretendía con ello que el trazado, ya sea por el norte o por el sur, se decida a nivel técnico y no por presiones políticas".
La Junta insiste en que "es una reivindicación histórica de Extremadura".