A la manifestación por el día internacional del trabajo que se ha celebrado en Mérida no solo han acudido representantes de los sindicatos mayoritarios en Extremadura. También han asistido trabajadores de diversos ámbitos para reivindicar mejoras en sus empresas.
Allí han estado trabajadores de FEAFES Cáceres, que llevan 239 días sin cobrar su sueldo. "Tenemos esperanzas en el 6 de mayo para que los socios decidan la cesión y poder seguir adelante con nuestro trabajo ", nos ha contado una de las trabajadoras de esta asociación de familiares de personas con enfermedad mental.
En la manifestación también hemos encontrado a Samuel, un joven investigador de 30 años que lleva en paro desde finales del año pasado, cuando terminó su tesis. Hasta ese momento su historia laboral se reduce a contratos temporales encadenados durante 4 largos años. "Aquí en España de eso es muy difícil encontrar trabajo, entonces, ya me dedique a buscar por el extranjero", lamenta. Es físico y doctorado en nanotecnología y se va a marchar a China para poder trabajar.
Y también ha apoyado todas las reivindicaciones laborales Juli. Lleva 2 años jubilada después de haber trabajado más de 40 años como limpiadora. Hoy, lucha para que sus hijos y sus nietos tengan unas pensiones dignas.