El hombre detenido en relación con la muerte de su pareja en Don Benito acaba de pasar a disposición judicial.
El detenido, de 41 años, ha sido trasladado en coche al juzgado por agentes de la Policía Nacional, desde la comisaría de Don Benito-Villanueva en la que estaba custodiado.
Fue él quien denunció el día 30 la desaparición de ella, de 34 años, con la que tenía cuatro hijos menores de edad. Pero los agentes detectaron contradicciones en su testimonio y, fruto de la investigación y más interrogatorios, finalmente el cadáver de la mujer fue hallado el lunes por la noche en las inmediaciones de la calle Canalejas.
"Riesgo no apreciado"
En el pasado, la víctima había presentado tres denuncias contra él, y llegó a estar incluida en el sistema VIOGEN, pero su caso no estaba activo desde 2021.
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha explicado que esas denuncias anteriores fueron evaluadas por la autoridad judicial como de "riesgo no apreciado", y que posteriormente a ellas la pareja tuvo al menos uno de sus hijos.
Además Quintana ha indicado que la autopsia de la mujer ya ha concluido, pero faltan algunas pruebas que han mandado a laboratorios especializados.
El cuerpo de la víctima se encuentra ya a disposición de la familia, que tiene intención de repatriarlo a Marruecos.
Los cuatro hijos de la pareja, todos menores de edad, se encuentran con su entorno familiar. Sobre su situación decidirán la fiscalía y el juzgado de menores..