Llegan más refuerzos a Extremadura, para apoyar en la lucha contra los incendios forestales.
Según anuncia en redes sociales la presidenta de la Junta, María Guardiola, 20 patrullas de la Brigada Extremadura XI se desplazarán desde Bótoa para hacer "funciones de presencia, vigilancia y disuasión en otras partes del territorio que no sean la de la emergencia".
Además habrá un dispositivo de refuerzo con 4 máquinas pesadas de la Armada, que viajarán desde Rota.
Según explica Guardiola, así se lo ha transmitido el Teniente Coronel de la UME, a quien ha mostrado su agradecimiento.
Quiero agradecer al Teniente Coronel de la @UMEgob su llamada, donde nos acaba de informar del envío de los siguientes medios:
— María Guardiola (@MGuardiolaM) August 17, 2025
- 20 patrullas de la Brigada Extremadura XI de Bótoa que harán funciones de presencia, vigilancia y disuasión en otras partes del territorio que no sean…
Por su parte, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha remarcado que "desde el minuto 1, el Gobierno ha estado y está al lado de la Junta de Extremadura para acabar con los incendios forestales".
Quintana asegura que "todos los medios del Gobierno se han puesto a disposición", y asimismo recuerda que "se ha acudido a la activación del Mecanismo Europeo de Protección Civil".
El delegado asevera: "No se puede hacer política de los incendios". Y añade que "hay que trabajar desde el rigor técnico y solicitar lo que realmente se necesita".