Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en una imagen de archivo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que todas las comunidades autónomas acabarán aceptando el nuevo modelo de financiación autonómica que plantea el Ejecutivo. Así lo ha asegurado en una entrevista concedida al diario La Vanguardia, en la que ha defendido que el objetivo es aprobar el nuevo sistema a lo largo de este año.
"Ninguna va a decir que no"
Sánchez ha subrayado que el Gobierno trabajará para que el modelo salga adelante y ha garantizado que ninguna comunidad autónoma se verá perjudicada. “Estamos confiados y vamos a trabajar para que este modelo de financiación autonómica se pueda aprobar este año y culminar la legislatura con un nuevo sistema. Ninguna comunidad va a decir que no, porque cumplimos el compromiso de que ninguna reciba menos de lo que tiene”, ha afirmado en la entrevista en La Vanguardia.
Involución en Extremadura
Pedro Sánchez también se ha referido a la situación política en Extremadura y ha calificado de “involución” el posible acuerdo de gobierno entre el Partido Popular y VOX en la Junta. A su juicio, este pacto supondría una amenaza no solo para Extremadura, sino para el conjunto del país.