Vox ya ha decidido, en Extremadura, qué ocurrirá con el puesto de senador de Ángel Pelayo Gordillo. No va a dimitir de su cargo y además, la formación lanza un mensaje al Partido Popular: "Si el PP busca la dimisión del señor Pelayo, entiendo que también tendrá que entregar la presidencia", ha asegurado Óscar Fernández, portavoz de Vox en la Asamblea.
Lo que sí va a cambiar es la composición de la Consejería de Gestión Forestal aunque, eso sí, seguirá comandada por Ignacio Higuero, que ya manifestó su postura de desvincularse del partido de Abascal. Una postura que VOX no entiende que cambiara de un día para otro, y Óscar Fernández ha querido mostrar su malestar con el consejero, y ha asegurado que "mintió a los extremeños y me mintió a mí".
Para el resto de componentes del partido, han señalado que todo aquel que no quiera estar, tiene la puerta abierta. Una situación que viene provocada por el acuerdo del reparto de menores migrantes Vox pasa ya a formar parte de la oposición.
Desde el Partido Popular, José Ángel Sánchez Juliá ha vuelto a pedir el acta de Pelayo, porque es un acta "que corresponde al grupo parlamentario popular por el resultado electoral" y ha recordado que ese senador autonómico por propuesta de los populares. A pesar de ello, aboga por seguir llegando a acuerdos por el bien de Extremadura.
También el secretario general de los socialistas extremeños se ha pronunciado sobre la salida de Vox del gobierno. Miguel Ángel Gallardo ha pedido a la presidenta de la Junta de Extremadura, más humildad, ha dicho, para pactar y cerrar posturas comunes con los partidos de la oposición.