Se cumple un año de La Ley de Telecomunicaciones, que recoge el derecho a no recibir las llamadas no deseadas, y el balance no puede ser más negativo: Según FACUA, el 98% de los consumidores sigue recibiendo esas llamadas comerciales.
Pero a pesar de ser ilegales, la gran mayoría de usuarios no las denuncia.
"Me parece que no son horas de llamar"
Siguen llegando ofertas no solicitadas de gas, electricidad, teléfonos o seguros. El derecho a no recibirlas no se está cumpliendo, a pesar de que la ley lleva un año en vigor.
"Me siguen llamando todavía, un poquito menos"
Otro encuestado comenta: "A mí ya no me llaman porque me apunté hace dos años a la lista Robinson". Y aunque estos servicios de exclusión publicitaria ayudan a reducirlas, no garantizan librarte al cien por cien de ellas.
FACUA confirma que los ciudadanos siguen sufriendo esas llamadas comerciales molestias...
"Hay que poner en marcha procedimientos para desmantelar centralitas telefónicas dedicadas exclusivamente a ese SPAM, que esconde a veces no solo una molestia al consumidor sino un engaño, una estafa"
Para ponerles freno es importante denunciar estas llamadas ante la Agencia Española de Protección de Datos. Algo que se puede realizar a través de la propia página web de la entidad.