Elecciones municipales y autonómicas de 2019
Los boletines oficiales de las dos provincias extremeñas han publicado las candidaturas provisionales para los comicios municipales del 28 de mayo. Esas listas serán oficiales una vez haya concluido el plazo establecido para las subsanación de errores.
Diez candidaturas concurren a las elecciones en el Ayuntamiento de Badajoz. El alcalde, Ignacio Gragera, aspira a seguir en el cargo, ahora en las filas del Partido Popular, tras dejar Ciudadanos. Las últimas en sumarse: Badajoz 5 Estrellas, del exedil de Vox Alejandro Vélez; y Juntos por Extremadura, que lidera el expresidente del Badajoz, Joaquín Parra, que fue detenido por blanqueo de capitales y fraude fiscal.
Mérida hay ocho listas: el exfutbolista y entrenador Santi Amaro, del PP, aspira a arrebatarle la alcaldía al socialista Antonio Rodrígue
En Mérida hay ocho listas: el exfutbolista y entrenador Santi Amaro, del PP, aspira a arrebatarle la alcaldía al socialista Antonio Rodríguez Osuna.
En Don Benito aparece como novedad Siempre Don Benito, formación que se opone a la fusión con Villanueva de la Serena, donde Miguel Ángel Gallardo busca su sexto mandato consecutivo.
En Alburquerque hay tres candidaturas (IPAL, PSOE y PP). Llama la atención la ausencia del, durante muchos años, regidor, Ángel Vadillo, y de su sucesora, Marisa Murillo.
En la provincia cacereña, al bastón de mando en la ciudad de Cáceres concurren diez listas. El popular Rafael Mateos disputará la alcaldía al primer edil socialista, Luis Salaya. Felipe Vela, antaño en el PP y en Foro Ciudadano, lidera la candidatura de Levanta Cáceres.
En Navalmoral de la Mata, que no llega a 17.000 habitantes, son nueve las candidaturas. La alcaldesa, Raquel Medina, del PSOE, tendrá como principal rival a Enrique Hueso, del PP, al que su partido puso como candidato en lugar de Jaime Vega, que se presenta con una nueva formación, Liberales y Moralos.