La carretera nacional que une Badajoz y Cáceres sigue cortada. Debido al gran socavón en la N-523 entre Puebla de Obando y La Roca de la Sierra, los obandinos se ven obligados a utilizar una vía alternativa para salir del municipio. Se trata de una carretera de la Diputación de Badajoz que, aunque es apta para transitarla, la vía presenta desperfectos.
En la localidad pacense esperan que se habilite otra vía a la mayor brevedad posible. De hecho, tanto Demarcación de Carreteras, como Diputación de Badajoz como Presidencia de Gobierno ha informado al alcalde de Puebla que en los próximos días los vecinos y vecinas de municipio van a disponer de otra alternativa.
En este caso, sería un paso adicional por el que únicamente podrían transitar vehículos ligeros y de urgencia. Y se valorará la circulación de vehículos escolares. Para ello se utilizará una tramo antiguo de la nacional 523. Sería una solución provisional mientras continúe sin arreglarse el socavón de la actual vía.
La BA-5023 en mal estado
Vecinos y empresarios aseguran que la carretera BA-5023 está en muy mal estado y compromete su seguridad. De hecho, padres y madres de Puebla de Obando han decidido que sus hijos no vayan al instituto de La Roca ante la previsión de lluvias para los próximos días.