La Junta de Extremadura ha anunciado que la jornada laboral de 138 trabajadores del Infoex pasará del 50% actual al 100%. El objetivo de esta medida es reforzar no solo las labores de extinción de incendios durante la campaña de verano, sino también las tareas de prevención y mantenimiento a lo largo de todo el año.
Petición de un estudio detallado
Desde el sindicato CSIF celebran la decisión, a la que califican como una reivindicación histórica del colectivo. Por su parte, SGTEX también valora positivamente el anuncio, aunque pide ir más allá y abrir un estudio para analizar si este refuerzo es suficiente.
El secretario de Acción Sindical de SGTEX, Antonio Mateos, explica que “hace falta personal porque en Extremadura concretamente hay bastante incendio. No es solamente la prevención que podemos hacer, de limpieza, desbroce. Hay que hacer un estudio bien hecho para ver cuánto personal más, que yo estimo que habría que poner más personal de las 138 personas".