Hoy se estrena Coroliano, de William Shakespeare, dirigida por Antonio Simón y protagonizada por Roberto Enríquez, que se meterá en la piel del detestado general romano. Luchará con su archienemigo, Aufidio, en un duelo con gladivs romanas. Y transitará sus contradicciones, tal y como las escribió el dramaturgo inglés. Entre ellas, la relación con su madre, Volumnia, que estará protagonizada por Carmen Conesa. Y lo hará todo recorriendo un cuadrilátero de rampas diseñado por Paco Azorín.
Hemos hablado con él justo antes del estreno de esta noche. Asegura que el personaje de Cayo Marcio Coriolano es uno de los más complicados que ha tenido que abordar en toda su carrera. Pero que es "perfecto" para un actor maduro y que tanto sus características como el argumento de la obra están de rabiosa actualidad.
Roberto Enríquez no había vuelto a actuar en el Teatro romano desde los años 90 : "han pasado muchas cosas por mí. He evolucionado. Estoy muy contento de volver y de hacerlo con esta obra. Parece esto de 'pide un deseo'. Y sería este".