Ignacio Sánchez Amor continuará como eurodiputado en el Parlamento Europeo tras ser elegido en las elecciones celebradas anoche. Desde el puesto 15 que ocupa en las litas del PSOE, Sánchez Amor ha valorado el resultado electoral como "un excelente resultado para el PSOE", sobre todo después de "los augurios sobre los socialistas que se han vertido desde el PP, que ha convertido las europeas en una especie de revancha del 23J".
El eurodiputado socialistas afirma que "el enfoque nacional que se le ha dado a la campaña ha condicionado el resultado", mientras que no duda en afirmar que "ha sido un buen resultado para el PSOE" al conseguir que el PP no ponga distancia sobre los socialistas y solo "haber sacado dos eurodiputados de ventaja" cuando "en 2019 nosotros les sacamos 8". Además, otra de las lecturas del eurodiputado es que "en España, la extrema derecha no ha obtenido los resultados que ha sacado en otros países".
Sánchez Amor dice mostrarse "sorprendido" porque anoche María Guardiola saliese a celebrar la victoria del PP. "Después de su enfermedad, no ha sido activa en la campaña, lo asombroso es que saliera anoche a celebrar".
El día después espera "revalidar los grandes acuerdos entre los cuatro grandes partidos europeos" que "tiendan a proteger la unión y la integración europea" frente a los partidos de extrema derecha "que vienen a desmontarla desde dentro".