El consejero de Sanidad no descarta ampliar el aforo de eventos como bodas, bautizos y comuniones desde finales de abril "porque ya tenemos vacunados a uno de cada cuatro extremeños y hay que darle algún respiro al sector del turismo y de los eventos, que son los que peor lo están pasando". El anuncio lo ha hecho en una reunión con alumnos de la radio escolar del colegio 'Manuel Pacheco' de Badajoz y ha sido confirmado posteriormente a los medios de comunicación.
Todo dependerá, asegura Vergeles, de lo rápido que avance la campaña de vacunación y de la implantacion del semáforo COVID en la región. Los aforos se irían ampliando gradualmente entre las 50 y 100 personas "dependiendo de si se trata de interior o exterior", según ha confirmado el consejero.
No obstante, asegura tener miedo por las comuniones y reconoce que "el año pasado les hicieron pasar una racha malísima". Sobre todo, explica, por el contacto entre personas de distintos eventos en un mismo lugar de celebración.
Lo que sí estará prohibido durante un largo tiempos serán las barras libres, asegura el titular de la sanidad extremeña.