La vacuna contra el coronavirus de Pfizer para menores de entre 5 y 11 años será distribuida a los estados miembros de la Unión Europea a partir del 13 de diciembre, una semana antes de lo previsto.
Así lo ha confirmado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una conferencia de prensa.
Dos inyecciones con tres semanas de diferencia
El pasado jueves, la agencia Europea del Medicamento, EMA, autorizó la vacuna para esta franja de edad. La dosis será inferior a la utilizada en personas de 12 años o más, 10 ug frente a 30 ug, pero se administrará también en dos inyecciones en los músculos de la parte superior del brazo, con tres semanas de diferencia.
Los centros educativos extremeños siguen siendo los espacios más seguros
La vacuna llega en un momento en el que los centros educativos de nuestra región cuentan con 1.416 alumnos en cuarentena, de los que 142 son positivos, y el resto contactos. A ello se suman 94 docentes en aislamiento, de ellos 18 positivos.
El secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, insiste en que los centros son lugares seguros. "Los centros educativos extremeños siguen siendo los espacios más seguros", asegura Amaya. También dice que estos espacios "no solo no se producen contagios sino que sirven para detectar el virus y paralizarlo".