Tras el parón por el día de Reyes, se retoman los cribados masivos en Extremadura. Lo harán desde la tarde de este lunes, tanto en Cáceres como en Badajoz, con el fin de detectar posibles positivos y frenar el avance del virus, tras las fiestas navideña.
Cribados en Badajoz y en Cáceres
En la capital pacense, en el punto de cribado masivo ubicado en el antigua guardería en los aparcamientos, junto al Hospital Perpetuo Socorro, comenzarán a realizar test de antígenos desde de las 16:00 a las 21:00 horas.
Se realizarán hasta 400 pruebas, sin cita previa aunque se repartirán números según el orden de llegada, como se ha venido haciendo durante la última semana. Desde el lunes 3 de enero hasta el miércoles 5, se hicieron un total de 1.133 test de los cuales, 268 dieron positivo. Es decir, en torno a un 23%.
Un cribado masivo que también se retoma hoy en Cáceres, en el centro de salud de la Mejostilla. Estarán realizando pruebas de antígenos desde las 15:30 a 20:00 horas. Seguirá la misma dinámica que el punto de Badajoz, y se repartirán hasta 500 número a lo lardo de la tarde.
Más cribados la próxima semana
Ante el aumento de contagios, y los encuentros de estos días, la intención del SES es continuar con estos cribados masivos en la región la próxima semana, pero no se han dado más detalles.
Según los últimos datos facilitados el día 5, la incidencia acumulada a 14 días en la región era de 3.186 casos por cada 100.000 habitantes. Cinco veces mayor que al inicio de las navidades.
En Badajoz capital, Alburquerque y Calamonte esa incidencia supera los 4.000 casos por cada 100.000 habitantes.
A falta de la actualización de los datos esta tarde, el número de hospitalizados eran de 168 y el número de personas en UCI, 18.