Siete personas han fallecido con coronavirus en la última semana en Extremadura, donde los hospitales extremeños tienen a día de hoy 19 pacientes ingresados con Covid-19, ninguno de ellas en UCI.
Así, la incidencia acumulada a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa este jueves en 74,80 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días, en 34,10, según los datos aportados por la Junta de Extremadura.
Los siete fallecidos en la última semana con covid son una mujer de 82 años de Badajoz; una mujer de 86 años de Villafranca de los Barros; un hombre de 92 años de Zorita; un varón de 89 años de Aliseda; un mujer de 75 años de Cáceres; un hombre de 92 años de Aldea del Cano y una mujer de 91 años de Logrosán.
Con estos siete fallecidos, el número de víctimas con coronavirus en Extremadura asciende a 2.685 desde el inicio de la pandemia.
Datos por áreas
En cuanto a los datos por áreas de salud, cabe destacar que la de Badajoz tiene dos pacientes hospitalizados con Covid-19, mientras que el Área Cáceres cuenta con seis ingresados, y el de Mérida tiene un paciente hospitalizado.
Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene dos pacientes hospitalizados; el de Plasencia contabiliza siete pacientes hospitalizados; el de Navalmoral de la Mata tiene un paciente ingresado, mientras que Llerena-Zafra y Coria no tienen pacientes hospitalizados.