Estos días se están celebrando los sorteos para designar a los miembros de las mesas electorales. Hoy han tenido lugar en ciudades como Badajoz, Mérida y Plasencia. Así que estén atentos a sus buzones de correo...
En Badajoz, esta mañana las miradas del salón de plenos del ayuntamiento se han dirigido a la pantalla. Mediante un programa informático han sorteado los nombres de quiénes serán presidentes, vocales y suplentes en las 195 mesas electorales que abrirán en los 58 colegios de la capital pacense el 23 de julio. Un colegio menos respecto a las ultimas nacionales.
Y en Mérida también hoy ha sido el sorteo de 73 mesas, las mismas que en los anteriores comicios.
Los ciudadanos elegidos, todos de entre 18 y 70 años, recibirán un correo certificado en los próximos tres días junto a un manual de instrucciones. Tendrán luego siete días de plazo para recurrir, quienes no puedan acudir.
Y sí, las vacaciones de verano pueden ser una de las razones para eximirnos de este deber, ha admitido el portavoz del ayuntamiento emeritense.
"Aquellos ciudadanos que ya tuvieran comprometidas sus vacaciones antes de la convocatoria de las elecciones el 30 de mayo, lo pueden justificar"
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, explica que al tratarse de un periodo de vacaciones, será más difícil contactar con la gente en su domicilio y "habrá que hacer un trabajo más arduo, habrá que ir varias veces a los domicilios para notificarlo".
Todos los notificados como presidentes, vocales y suplentes tendrán que estar en su colegio electoral a las 8 de la mañana el próximo 23 de julio.