Primeras horas sin que la mascarilla sea obligatoria al aire libre, siempre que se cumpla con la distancia de seguridad. Y en Extremadura se observa sólo un tímido destape.
Son muchos los extremeños que han optado por seguir llevando el tapabocas, a pesar de cumplir con los requisitos. Nos dicen que así se sienten más seguros y que además, más de un año después, ya se han acostumbrado a ella.
Se sienten más seguros y que además, más de un año después, ya se han acostumbrado a ella
Otros, sin embargo, reconocen que estaban deseando que la medida entrara en vigor para poder quitársela. Supone para ellos toda una liberación y un alivio con estas altas temperaturas. Aunque recalcan que siempre con la máxima precaución.
Todos tienen clara la normativa
Eso sí, todos tienen clara la normativa y saben que siempre hay que llevar una mascarilla a mano por si no se puede mantener el metro y medio de distancia.
También si tienen que entrar al interior de una tienda o deciden viajar en transporte pública. En estos casos, la mascarilla sigue siendo obligatoria e imprescindible.
Sólo existe una excepción en espacios interiores: los centros sociosanitarios donde más del 80% de los residentes haya recibido la pauta completa de la vacuna. En esos casos, pueden prescindir de la mascarilla. Pero, esta excepción no se aplica ni a los trabajadores, ni a los visitantes que tienen que seguir llevando el tapabocas al tener movilidad y entrar y salir del centro.