La Asamblea de Extremadura ha tumbado la propuesta de VOX para limitar las subvenciones a los agentes sociales más representativos. PP, PSOE y Unidas por Extremadura se oponen.
Vox sostiene que su propuesta garantiza que haya más sindicatos con financiación pública
Durante el pleno, VOX ha mantenido sus ataques a sindicatos y patronal en la defensa de su propuesta de ley. Su portavoz, Óscar Fernández, ha defendido que su propuesta garantiza que haya más sindicatos con acceso a financiación pública, que esa financiación se rebaje drásticamente y que se distribuya con más transparencia.
PP, PSOE y Unidas por Extremadura consideran la propuesta inconstitucional
Con matices, PP, PSOE y Unidas por Extremadura han coincidido: los populares han hecho especial hincapié en que la propuesta de VOX es ilegal porque contradice normas superiores, desde la Constitución al Estatuto de los Trabajadores.
Los socialistas y Unidas por Extremadura han puesto el acento en que las organizaciones sindicales y empresariales son indispensables para garantizar el diálogo y los derechos sociales.
Finalmente, ha salido adelante la enmienda del grupo popular que pedía la devolución del texto: con el respaldo de Unidas por Extremadura, la abstención de los socialistas y el voto en contra del PP. Las otras dos enmiendas de PSOE y Unidas no han prosperado.

Vox se queda solo en el debate sobre limitar la financiación a sindicatos y agentes sociales