El vuelo que debía de cubrir el trayecto entre Badajoz y Barcelona, este domingo, se ha quedado en tierra, afectando a un centenar de pasajeros. Desde la compañía Air Nostrum han informado que esta cancelación se produce por culpa de un fallo técnico en el avión que debía realizar el viaje. Un fallo que, además, también ha afectado a otros 50 pasajeros más que debían hacer el trayecto inverso, desde la capital catalana a la pacense.
Una de las soluciones que plantea la aerolínea a los pasajeros es ocupar ocho plazas libres que tienen en el avión a Madrid de esta tarde para, luego, retomar el viaje a Barcelona desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Afirman que no disponen de más plazas para poder ofertar porque están casi todos los billetes vendidos en Madrid. La compañía también pondrá a disposición de los afectados un tren hacia Atocha, para quienes quieran coger un tren.
Otra alternativa es la devolución del importe del billete u ocupar una plaza en los vuelos a la Ciudad Condal del miércoles o el viernes, porque el vuelo del lunes también está completo.