11 Marzo 2022, 21:38
Actualizado 14 Marzo 2022, 16:33

Cristina Rosa y Juan Carlos Guajardo se han mostrado encantados con la acogida que el público de Costa de Marfil ha brindado a su espectáculo #queoscurezca. Este nombre juega con el símbolo del 'hastag' y la sonoridad de la manera de hablar de los extremeños: "Jasta-que-oscurezca", explican, es como se dice en realidad.

En una entrevista en Canal Extremadura, la Compañía '199 Danza Rodante' explica que #queoscurezca es una fusión de flamenco, danza contemporánea y danza africana. Su objetivo es "llegar a la gente expresando todo con nuestro cuerpo". Un trabajo sin precedentes de investigación musical profunda que parte de las raíces más profundas del flamenco para encontrarse con los ritmos ancestrales de Guinea Conakry, poniendo de manifiesto los lazos que nos unen.  

Cristina explica que cada uno de los participantes en el espectáculo tienen su momento en el escenario. "Cada uno tiene un 'solo' en el escenario que creamos durante la pandemia". Carlos, por su parte, se ha mostrado abrumado por la repercusión que está teniendo su trabajo en Costa de Marfil, en especial, la importante repercusión mediática y las largas ovaciones del público que ha ido a verles. 

Los extremeños han participado en el Mercado de Artes Escénicas de Abidjan, MASA, un mercado en el que también han actuado 78 agrupaciones de 26 países con una gran repercusión para el mundo de la cultura en África, con programadores llegados del mundo entero. Han contado con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.