El extremeño Luis Landero saca nueva novela. Se titula "Una historia ridícula" y cuenta una historia llena de ironía y humor con un protagonista que hace jugar al lector con la sátira. Además, como todos los libros del autor hace guiños a Extremadura.
El protagonista se llama Marcial y aunque él mismo dice que su historia es trágica y trascendente, para el lector es una sátira. Así nos lo ha contado Landero, que advierte de que "no hay que hacerle demasiado caso a Marcial, porque es un personaje más bien cómico".
"No hay que hacerle demasiado caso a Marcial, porque es un personaje más bien cómico"
Cómico porque es un tipo empecinado en enamorar a una dama inalcanzable. Una historia de amor con la que Luis Landero promete hacer reír al lector.
Un protagonista resentido, añade el autor, que salió chamuscado de la infancia. Un periodo que siempre suele estar presente en los libros de Luis Landero. Él la pasó en Alburquerque y de ella tiene muy buenos recuerdos. Según señala, porque "los veranos eran tiempos de impunidad en los que podías hacer lo que querías".
Guiños a Extremadura
Siempre en sus libros hay guiños a Extremadura. En 'Una historia ridícula', por ejemplo, el protagonista conoce a su amada en una degustación de productos extremeños y ella además ha pasado su infancia en una finca de la región. Una historia de penas y esperanzas que culmina en un final que no deja indiferente.