Una plaga de langostas está arrasando los cultivos y la ganadería de varias localidades de la Serena. Los vecinos aseguran que no han visto nunca nada igual, y piden medidas a la administración.
Tratamientos fitosanitarios
Los agricultores y ganaderos de la comarca de La Serena piden que se empleaban antes para combatir a estos insectos que antes se utilizaban pero cayeron en desuso porque han crecido las explotaciones ecológicas. Principalmente se han multiplicado las explotaciones que no usan plaguicidas desde Castuera a cabeza del Buey.
Langosta marroquí
El insecto que está atacando las cosechas de la comarca se llama "langosta marroquí" y se encuentra en su etapa solitaria, lo que significa que sale a comer todo lo que encuentra a su paso. No deja alimentos a los animales ni cosechas a Gervasio Corral, agricultor y ganadero, explica a Extremadura Noticias que llevas sufriendo a la langosta cuatro o cinco años "Cada año hay más. Se come el alimento de los animales y luego hay que echarles pienso. Pedimos a la administración que ponga medios".