El inicio del curso en nuestra región ha podido transcurrir casi en su mayoría con los centros abiertos y la presencia de los escolares de nuevo en las aulas, pero no en todos los casos. Cuestiones logísticas y de personal, que no sanitarias, van a retrasar el comienzo de las clases en algunos colegios e institutos.
Así sucederá en el IES Bioclimático de Badajoz, que todavía hoy continúa adaptando sus instalaciones para recibir con garantías a sus 750 alumnos. Una situación parecida, pero con matices, existe en el Norba Caesarina de Cáceres y en el Luis de Morales de Arroyo de la Luz, en este último caso por obras en el centro.
En cuanto a los colegios, también las obras demorarán hasta el lunes la llegada de los escolares al Alba Plata de Cáceres. Por su parte, el Santa Engracia de Badajoz y el Gabriel y Galán de la capital cacereña continúan con un alto nivel de absentismo por el temor de los padres a dejar a sus hijos en los centros.
Respecto a los centros concertados, el de Los Maristas en la capital pacense es uno de los que también presentan incidencias. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos ha elevado un escrito a Educación reclamando dos profesores más para 5º y 6º de Primaria, que tienen ratios de 27 y 28 estudiantes por aula.