El virus ha vuelto a entrar en cuatro residencias de mayores. Una de ellas, en Don Benito, con casos graves. Lo ha confirmado hoy José María Vergeles: en concreto es la residencia María Teresa de Jornet. Los usuarios afectados superan la decena y varios de ellos debido a su gravedad han tenido que ser ingresados en el hospital comarcal. Este es el primer centro residencial en el que se dan casos graves desde que se comenzó a vacunar a los usuarios y trabajadores el pasado mes de enero.
Brotes en centros de mayores
Aunque por el momento según ha dicho el Consejero de Sanidad esta es la única que tiene casos graves, también ha adelantado que se van a declarar 2 brotes más: uno en los pisos tutelados de Pescueza con un afectado leve y otro en la residencia de Jaraíz De la Vera, donde hay cuatro usuarios afectados pero afortunadamente también con síntomas leves.
El otro brote en la residencia de Torrejoncillo está cercano a ser cerrado. El SEPAD está haciendo cribados masivos entre los trabajadores de estos centros cada 15 días y además se tienen que hacer una prueba cuando se reincorporan a su puesto tras las vacaciones.