21 Julio 2022, 15:35
Actualizado 21 Julio 2022, 15:35

La indignación entre los viajeros del Alvia extremeño ha subido hoy su intensidad. No es para menos, después de cinco viajes y cinco retrasos. El de esta mañana, el del trayecto Badajoz-Madrid, ha acumulado una demora de 71 minutos.

"Me siento engañada, me siento mal. Para qué lo han inaugurado, si el tren no está terminado", se quejaba una pasajera al llegar a la estación madrileña de Atocha. Los viajeros no conciben lo que está ocurriendo, como relataba otra usuaria: "es un desastre total y absoluto, nos están vendiendo algo que es falso".

El retraso de hoy ha venido motivado por un error del sistema de señalización de ADIF, que alertaba de que la vía estaba ocupada entre Cáceres y Monfragüe, cuando en realidad no lo estaba. Pero hasta que han comprobado que la vía estaba despejada, el tren ha circulado a una velocidad reducida. "Hasta Monfragüe hemos ido a menos de 30 km/h, parando cada dos por tres en medio del campo", lamentaba otra viajera, mientras otra remataba: "Pues nada, estamos igual o peor que antes".

Respuestas cuanto antes

A bordo del Alvia de esta mañana viajaba el responsable de la 'Plataforma Sudoeste Ibérico en Red', Antonio García Salas, que viene demandando durante años mejores infraestructuras ferroviarias en la región. "Es una situación absolutamente insostenible, no se puede entender", destaca, al tiempo que asegura que "por encima de la indignación, debemos exigir que hoy mismo haya respuestas para que esto no vuelva a ocurrir".

"Es absolutamente insostenible, no se puede entender"

La demora de esta mañana en el Alvia ha tenido también sus consecuencias, ya que viajeros pendientes de una cita médica, coger un vuelo u otro tren se han visto obligados a cancelar sus planes, modificarlos o directamente perderlos, después de un viaje Badajoz-Madrid que se ha prolongado cinco horas y media.

 

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