13 Abril 2025, 17:37
Actualizado 13 Abril 2025, 18:08

Este domingo se celebra el Día Internacional del Beso, un homenaje a ese gesto tan sencillo como poderoso, capaz de expresar lo que muchas veces no nos atrevemos a decir con palabras. Besarse es una forma de amar, de conectar, de sentir y de recordar que no estamos solos.

Todo tipo de besos

Desde un beso en la frente que transmite protección, hasta ese de buenas noches que nos devuelve a la infancia, pasando por los apasionados, los tímidos, o los espontáneos, cada beso tiene un significado único.

Aunque su historia se remonta al año 1500 a.C., cuando aparecen las primeras referencias escritas al beso amoroso, aún hoy seguimos descubriendo sus beneficios. Estudios como el realizado por Pikolin demuestran que besar no solo mejora el ánimo, sino que libera oxitocina y dopamina, reduce el cortisol y, en definitiva, nos hace sentir bien.

Día del beso

Hay besos que se convierten en símbolo, como el inolvidable de Spiderman boca abajo, o los que han traspasado fronteras como el de Iker Casillas y Sara Carbonero. Porque besar es también un acto público de amor y resistencia.

Este 13 de abril, el mensaje es claro: besen sin miedo. Besen incluso cuando tengan prisa. Que ningún beso se quede en la punta de los labios.