La primera imagen que se hizo pública de la entonces Infanta Leonor fue en la misma puerta del hospital en 2005. En brazos de su madre, Doña Letizia, la presentó en medio de una expectación mediática. Aunque ha vivido un poco alejada de los focos, la Casa Real ha querido compartir su álbum fotográfico con los momentos clave. Su bautizo en el Palacio de la Zarzuela, sus primeros pasos, el nacimiento de su hermana la Infanta Sofía en 2007 o su primer día de colegio al año siguiente en el Nuestra Señora de los Rosales de Madrid, donde estudió su padre. De ese día, una simpática imagen con su uniforme y su mochila.
Don Felipe y Doña Letizia han querido que su infancia, junto a la de su hermana, transcurra con la mayor normalidad posible, ajena a los actos oficiales, salvo en algunos casos y algunos guiños. Como el día que alzó la copa de los campeones del Mundo de Sudáfrica.
Discreta, prudente, estudiosa, domina tres idiomas: inglés, francés y árabe, además de las lenguas cooficiales. Tras la abdicación del Rey Juan Carlos y la proclamación de su padre como Felipe VI, a los 8 años se convirtió en Princesa de Asturias. De ese acto en el Congreso, y de su saludo al pueblo desde el Palacio de Oriente, no perdió detalle. Un momento histórico con el que felicitaron las Navidades de 2014.
En 2018, Felipe VI le impuso el Toisón de Oro, una condecoración vinculada a los Herederos. Al año siguiente se estrenó en los Premios que llevan su nombre, a la misma edad que su padre. Un discurso breve muy aplaudido por los invitados
En 2020 inauguró, con mascarilla, junto a sus padres el Festival de Teatro de Mérida. Y también conocedora de sus deberes y sus responsabilidades, completó sus estudios en el exterior en Gales, se está formando en las academias militares y ha tenido su primera recepción multitudinaria durante la recepción del 12 de octubre en el Palacio de la Zarzuela. Este 31 octubre, el día de su mayoría de edad, también pasará a la historia de su álbum fotográfico.