El diputado de Vox en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández, ha denunciado este miércoles la “situación límite” que, según afirma, atraviesa la Policía Nacional en la región tras una reunión con el sindicato JUPOL. Fernández sostiene que existe un “déficit enorme” de recursos humanos y materiales que pone en riesgo la seguridad ciudadana.
“Estamos en un periodo en el que la violencia en Extremadura está aumentando. Aquí en Cáceres se han producido tres muertes violentas en el último año y la Policía Nacional sigue teniendo una escasez tremenda de recursos”, ha lamentado. Según ha explicado, los agentes, "con los medios actuales no pueden garantizar la seguridad”, mencionando también la falta de vehículos patrulla adecuados.
Críticas al bipartidismo
Fernández ha aprovechado para cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de visita en Mérida este miércoles, y contra el secretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo. “El responsable de estos déficits viene hoy a Mérida a respaldar al más que presunto delincuente Gallardo, un insulto a todos los extremeños”, ha afirmado. También ha señalado a la presidenta de la Junta, María Guardiola, como “responsable de que estemos hoy en periodo preelectoral”.
Por su parte, la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, ha asegurado que ni el PP ni el PSOE están capacitados para liderar la región. “Quienes han abandonado Extremadura no pueden liderar esta región. El PP y el PSOE llevan años abandonándola”, ha aseverado.
Pérez Moñino ha acusado al actual Gobierno extremeño de “continuismo socialista” y ha afirmado que muchos votantes de María Guardiola “hoy saben que no ha hecho más que seguir las políticas del PSOE”. Según la portavoz, “Extremadura merece un cambio de rumbo que sólo va a llegar con Vox".
Elecciones del 21D
Han reivindicado políticas “valientes y decididas” centradas en el mundo rural, la defensa del campo y la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz, así como un giro en las políticas medioambientales. “Estamos hartos del bipartidismo corrupto y caduco que nos ha traído hasta aquí”, afirmó.
En clave electoral, Pérez Moñino ha asegurado que, si tras las autonómicas se repite un resultado similar al actual, Guardiola solo tendrá “dos opciones muy claras: apoyar a VOX y aceptar lo que estamos proponiendo o apoyar a Sánchez y al candidato corrupto de Sánchez”.