1 Noviembre 2021, 13:01
Actualizado 1 Noviembre 2021, 20:56

El día de Todos los Santos se celebra en los cementerios de Extremadura con total normalidad. Ya no existen las limitaciones de aforos del año pasado por la alta incidencia de la covid y las únicas normas pasan por utilizar la mascarilla, distancia de seguridad y utilizar el gel hidroalcohólico. 

Los extremeños han vuelto a los camposantos para honrar a sus difuntos. En el de San Juan de Badajoz, muchos ciudadanos se están acercando desde primera hora de la mañana. Allí ha vuelto la música clásica en la entrada donde un cuarteto de cuerda ameniza la visita. 

Cuarteto de cuerda en el cementerio de Badajoz

Ana María, pacense, ha ido a ver a varios familiares, entre ellos a su madre y su hermana pequeña. Reconoce que este día siempre es duro. Duro también para Ángel ha ido a recordar a sus padres y a su hija. Vitoriana se ha acercado al cementerio por segundo día consecutivo. Ayer estuvo limpiando las tumbas de algunos familiares; algo que no pudo hacer el año pasado, ya que sólo podían pasar un rato a llevar flores. 

Para Vicente hoy es un día más, porque acude todas las semanas desde hace 28 años cuando falleció su mujer. Nos ha contado que no puede faltar por su recuerdo y por querer tener su tumba en perfecto estado; en una parcela en la que hay un pequeño jardín con un banco. 

cementerio de Badajoz