Tras cuatro años y medio al frente de la Delegación del Gobierno, Yolanda García Seco ha anunciado esta mañana que abandona el cargo para recuperarse de unos problemas de salud relacionados con su espalda.
En una entrevista en Canal Extremadura, García Seco ha asegurado que este problema de salud no es nuevo y que ya fue sometida a una intervención importante durante la pandemia, En estos momentos, ha contado, sigue en tratamiento, el problema no ha remitido y están haciéndole pruebas diagnósticas para determinar una nueva manera de abordar la dolencia de manera definitiva.
Asegura que abandonar el cargo ha sido una decisión difícil y que la tomó tras los actos del Día de Extremadura. Detalla que las fuerzas le han ido fallando y que, en los últimos meses, desempeñar su trabajo ha sido muy difícil. De hecho, en algunos actos, ha tenido que ausentarse. Ahora llega el momento de centrarse en su mejoría, asevera, porque la dedicación que implica el trabajo en la Delegación del Gobierno es incompatible, ahora mismo, con su problema de salud.
Cuatro años y medio en el cargo
Yolanda García Seco accedió al cargo de Delegada del Gobierno en Extremadura hace cuatro años y medio. Afirma que ha sido una etapa apasionante, pero llena de dificultades por culpa de acontecimientos como la pandemia, los graves incendios forestales o la guerra en Ucrania.
Ahora toca el turno de dejar paso a la persona que le suceda en el cargo, que será elegida en el Consejo de Ministros. De momento, García Seco no ha querido pronunciarse sobre quién sería la persona ideal para ocupar el puesto.
Dimite la Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, por problemas de salud