A partir del próximo domingo, a las doce de la noche, Badajoz volverá a la nueva normalidad. Ya no habrá restricciones extraordinarias de aforo en los restaurantes y comercios, ni limitaciones de diez personas en las reuniones de familiares y amigos.
El ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Extremadura han acordado dejar sin efecto las medidas extraordinarias contra el coronavirus tras los 14 días de vigencia que se cumplen a las 24 horas del domingo día 4. La medida se adopta tras haberse demostrado efectivas en la reducción de la tasa de incidencia.
Mejoran los datos de incidencia
Según los datos facilitados por el SES este miércoles, la tasa de positivos acumulada en Badajoz durante la última semana ha sido de 106 casos COVID por cada cien mil habitantes, y la presión hospitalaria también se ha reducido, con 3 camas UCI ocupadas de las 44 destinadas a enfermos de coronavirus en la ciudad.
En la tarea de frenar contagios, decretada por la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura, asegura el comunicado, ha sido clave la colaboración del ayuntamiento de Badajoz y la Delegación del Gobierno.