El DOE ha publicado una resolución en la que la Junta aclara los establecimientos que deben cerrar para contener la expansión del covid-19. La medida se aprobó por unanimidad entre el Gobierno y las comunidades autónomas y ahora el gobierno regional ha publicado el texto en el que se especifica los locales afectados. Se trata, según el texto, de las discotecas, salas de baile, cafés-teatro, cafés-concierto, salas de fiestas con espectáculos y tablaos flamencos.
Pero dicha resolución autoriza a estos establecimientos a mantener abierto el servicio de terraza si lo tuvieran. Un servicio que se debe adaptar a la normativa general, es decir, cerrar a la una de la mañana y no aceptar clientes a partir de la medianoche.
Por otro lado, en al misma resolución se aclara qué tipo de espectáculos deben entregar a Salud Pública un informe sobre el riesgo sanitario para ser autorizados. Como ya avanzó el consejero de Sanidad, se trata de los eventos programados en los que participen 500 personas o más. Quedan excluidas "ceremonias nupciales, comuniones, bautizos u otros rituales asimilados o las celebraciones derivadas de estos", dice el texto.