La Junta de Extremadura confirma la detección de un caso de meningitis en el colegio San Juan Bosco, en Mérida. La paciente es una niña de Segundo de Infantil.
Tras la aparición de este caso, se ha procedido "a las actuaciones indicadas en los protocolos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, RENAVE, y la Red de Vigilancia Epidemiológica de Extremadura", informa la Consejería de Salud y Servicios Sociales.
La niña se encuentra ahora mismo en aislamiento, y sus contactos de los ámbitos familiar, escolar y sanitario están bajo "vigilancia activa".
Además, la Consejería explica que se ha administrado quimioprofilaxis antibiótica a esos contactos, y que se ha activado la revisión del estado vacunal de todos para asegurar una cobertura adecuada si fuera preciso.
El director del colegio, por su parte, indica que ya se ha tratado el asunto con el entorno de la familia y de los compañeros de clase, y ha declinado hacer más declaraciones. Precisa, eso sí, que el centro sigue funcionando con normalidad.
Un maestro ha comentado a Extremadura Noticias que los niños de la clase a la que pertenece la niña hoy no han acudido al centro, y se incorporarán mañana.
Y algunos padres y madres han señalado que, aunque el colegio sigue abierto, muchas familias han preferido no llevar a sus hijos pequeños.