3 Julio 2025, 10:53
Actualizado 3 Julio 2025, 10:54

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mérida a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otro delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 1 de julio, cuando el responsable de una nave del polígono industrial El Prado alertó a la Policía tras observar en las cámaras de seguridad a un individuo merodeando por la zona exterior de las instalaciones.

Pillado mientras realizaba el butrón

Varias patrullas se desplazaron al lugar y, tras desplegar un dispositivo de búsqueda, localizaron al sospechoso en la parte trasera del edificio. Allí fue sorprendido mientras golpeaba con fuerza la pared para realizar un butrón con el que pretendía acceder al interior y sustraer efectos de la nave. Fue detenido de inmediato.

Simultáneamente, otro indicativo policial localizó una furgoneta en las inmediaciones que había sido sustraída esa misma noche en la localidad de Zafra. En su interior se encontraron numerosas herramientas para cometer robos, por lo que también se le imputó un delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor.

El detenido, que cuenta con antecedentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial tras la instrucción del correspondiente atestado.