La mañana empezaba colapsando ya las entradas de Mérida. La Policía Local controlaba el paso, de cuatro en cuatro los primeros tractores en llegar a la capital. El destino era el conocido como cruce de Carija, una estación de servicio que es parada habitual de muchos camiones a la altura de la ciudad. Allí , centenares de manifestantes, muchos con sus tractores, volvían a protagonizar el prohibido corte de autovías.
Hemos visto las primeras imágenes de tensión y agricultores han dejado paso cada cierto tiempo. Una autovía totalmente desierta en uno de los puntos más conflictivos cerca de la capital, el cruce entre la a-5 y la 66. Automáticamente, la Guardia Civil cortaba los accesos a esa misma autovía. Camiones y tráileres cruzando Mérida para poder seguir su tránsito. En la otra punta de la ciudad, donde hemos empezado esta crónica manifestantes a pie colapsaban también el tráfico.
Y así, hasta que los tractores han entrado en masa en Mérida y la tensión ha ido creciendo. Mérida llena de tractores, y de vehículos parados por unas protestas que, de momento, no quieren parar.