La confianza y la seguridad son las premisas sobre las que se sustenta la nueva campaña de promoción de la ciudad de Mérida. El Consistorio ha puesto en marcha una serie de medidas encaminadas a revitalizar el sector turístico de la ciudad con una dotación de más de 1,3 millones de euros.
Una nueva imagen, que se podrá ver desde ya en los establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad con el lema "Volver a verte" y que también implica la generación de un sello de calidad con el que el ayuntamiento garantizará a los visitante que se cumple con todas las medidas de seguridad en los establecimientos participantes. Adquisición para la adquisición de materiales de protección y ayudas en libre concurrencia competitiva son algunos de los pilares de este proyecto, aunque también se hará una fuerte apuesta por la promoción nacional.
"Mérida #volveraverte es más que un lema, es una nueva estrategia, vinculada a un plan de formación del sector, el compromiso de toda la ciudadanía con la seguridad del visitante y la creación de paquetes turísticos", explicaba Osuna quien ha pedido la colaboración de los emeritenses para que Mérida, también durante el periodo poscovid, sea un referente de patrimonio y atractivo para los visitantes.
Presentación oficial
Antonio Rodríguez Osuna ha dado a conocer esta iniciativa junto a representantes de hosteleros, comerciantes, Consorcio de la Ciudad Monumental, Festival de Teatro Clásico y Festival Stone & Music. Una campaña promocional que tiene un componente “global” y que es uno de los compromisos adquiridos con los hosteleros y comerciantes de la ciudad.
Respecto a la dotación presupuestas, asciende a 1,3 millones de euros. De ellos, 490.000 euros serán ayudas a fondo perdido para la mejora de las condiciones higiénicas y sanitarias del sector hotelero y hostelero, otros 300.000 euros para la compra de hidrogeles y mascarillas (destinados el Festival de Teatro, el Festival Stone and Music, el Consorcio de la Ciudad Monumental y empresas y comercios de la ciudad) y más de medio millón de euros en la promoción y difusión de la imagen de la ciudad en campañas regionales y nacionales con el lema Volver a verte.
“Porque Mérida quiere volver a ver a aquellos visitantes que se enamoraron un día de la ciudad y que su ciudadanía, sus empresas, sus agentes sociales están preparados y unidos para volver a recibirlos. Hoy la ciudad ha amanecido con las tiendas y negocios con la nueva imagen gráfica de promoción de la ciudad. Una imagen acorde con el compromiso de todos y todas las ciudadanas”, ha dicho el Alcalde.
Adhesión al sello #meridacertifica
Para adherirse a este sello ya está disponible la web www.meridavolveraverte.com, donde junto a toda la información de esta estrategia, cualquier ciudadano y cualquier profesional del sector turístico, podrá solicitar su adhesión al compromiso #Méridacertifica.
La adhesión no tiene coste, y ha de solicitarse. Para lograr su adhesión, deberán asumir los compromisos destinados para cada segmento del sector, así como sus trabajadores tendrán que haber superado con éxito la formación correspondiente, y atender a las actualizaciones que recibirán a medida que vaya cambiando la normativa. Aprobada la adhesión, los establecimientos deberán mostrar en su local a la vista del cliente los compromisos que adquieren, en función de su tipología.
El establecimiento recibe una auditoría continua de los turistas, que será analizada por el comité gestor de #Méridacertifica, para notificar incidencias respecto de los establecimientos adheridos.