13 Septiembre 2024, 18:30
Actualizado 13 Septiembre 2024, 18:43

La tarde del viernes nos ha dejado tiempo estable y soleado en amplias zonas de la región, pese a la llegada de nubes de tipo alto a la provincia pacense. Las temperaturas máximas han repetido los valores de ayer. De nuevo, los registros se han movido en la horquilla de los 28-32ºC.

ere

El mapa de superficie previsto para la noche del viernes nos muestra el centro de altas presiones extendiéndose desde el Atlántico Central hasta el interior del continente Europeo. Crea un gran puente de estabilidad, garantizando un tiempo estable en la región.

ere

Así, la jornada del sábado comenzará con nubes de tipo alto, resto de las que nos han cruzado en la jornada de hoy. Por la tarde podrán desarrollarse nubes de evolución en las sierras del sur, pero no parece que vayan a dejar precipitaciones. El domingo será otro día tranquilo con la presencia de nubosidad de tipo medio y de tipo alto. Las temperaturas se mantendrán sin variaciones relevantes. Las mínimas de la mañana, entre los 15 a los 18ºC y las máximas vespertinas, entre los 30 y los 34. 

ere

Temas