En la segunda mitad del domingo las lluvias han regresado a la región debido al avance de una línea de inestabilidad. Los acumulados más importantes los encontramos en el norte y el oeste.
El mapa de superficie previsto para la noche del domingo nos muestra el paso de una línea de inestabilidad por el oeste peninsular, un centro de altas presiones en el entorno de los países escandinavos y una borrasca en el Atlántico. El lunes será un día estable, a la espera de que el centro de bajas presiones del Atlántico llegue a la Península en la segunda mitad de la semana.
Así, el lunes comenzaremos con grandes ratos de sol y algún banco de niebla puntual en la vega de los ríos. A lo largo de la mañana irán llegando nubes de tipo alto y de tipo medio desde el oeste, alcanzando la parte más oriental ya por la tarde. No se esperan lluvias. Las temperaturas mínimas no cambiarán, pero las máximas subirán en las dos provincias. Pasaremos de los 20ºC en la mayoría de las comarcas.
El martes y el miércoles llegarán más nubes, a la espera de las lluvias para el jueves. Los termómetros tocarán techo martes y miércoles para luego descender.