A medida que avanza la semana va cambiando la atmósfera y este jueves se acercará a la península la borrasca Olivier. Al menos uno de sus centros, el principal, es el que se aproximará. El hecho que haya dejado importantes precipitaciones en Canarias no quiere decir que vaya a hacer o mismo de forma generalizada en la península. Pero la inestabilidad empezará a intuirse a partir de mañana.
De momento, este jueves lo que más notaremos será aumento de nubosidad. Nubes de evolución que podrán ir apareciendo e incluso dejar algún chubasco muy aislado de forma esporádica en cualquier punto de la región, pero más probables serán en la segunda mitad de la tarde hacia el suroeste de Badajoz. Y cielo más tapado en esa zona. El viento seguirá solano, sobre todo en el Tajo.
Las temperaturas, que han seguido siendo altas, este jueves comenzarán a descender aunque el descenso no irá más allá de 2 ºC. Seguiremos por encima de los 25 ºC en buena parte de Extremadura, a excepción de las comarcas más de sierra alta. A este ambiente se le sumará algo de calima, lo cual dejará algo más turbio el cielo.
Nos adentramos en los primeros días de la Semana Santa y, de momento, la inestabilidad se quedará unos días con nosotros. El fin de semana llega con precipitaciones y tormentas. Serán más significativas en el norte de Cáceres, pero podrán caer en cualquier punto de la región.