La parte más activa de la borrasca Nuria nos afectará desde la próxima medianoche. Las precipitaciones, el viento y las tormentas serán protagonistas en muchas zonas de la región hasta mañana por la tarde - noche. Las precipitaciones, aunque no continuas, sí serán destacables en algunas comarcas del norte, hacia Villuercas y Monánchez y en el sur de Badajoz.
Será un día con ligero descenso de las temperaturas y ya no pasaremos de los 18 ºC en la región. Se alcanzarán hacia zonas del suroeste de Badajoz. No subiremos de los 15 ºC en localidades de sierra.
Situación de inestabilidad que dejará a Extremadura llena de avisos. Serán amarillos en todos los casos y en todas las comarcas por tormenta hasta las 12 de la noche. También hasta esa hora por lluvia en el Sistema Central, Villuercas y Montánchez y las comarcas del sur pacense. Se podrán acumular 40 mm en 12 horas.
Los avisos por viento se concentrarán en la franja central. Comarcas que superarán con mucha probabilidad los 70 km/h hasta las 17 h. Y no solamente en nuestra región, también en otros puntos de la península tendremos los avisos activos por tormentas, lluvia y viento.