Empezamos una semana que seguirá siendo muy calurosa en Extremadura a pesar de tener predominancia de viento del oeste. Durante los próximos días seguiremos alcanzando temperaturas máximas próximas a los 40 ºC en muchas localidades. Las más bajas se registrarán en zonas de sierra, pero estarán por encima de los 35 ºC.
Este lunes llega con ambiente revuelto e inestable debido a algo de aire frío que se descolgará hacia el oeste peninsular. Con el calor acumulado que tenemos en superficie y entrada de humedad del Atlántico, se dará la situación para que tengamos precipitaciones y algunas tormentas. Esta mañana con más probabilidad en el sur de Badajoz, zona de la raya y este de la región. Pero irán desapareciendo.
Por la tarde se reactivarán y las más probables se registrarán hacia el oeste de la región y centro y norte de Cáceres. Serán chubascos que podrán ir acompañados de tormenta. Al tener una situación de inestabilidad el viento estará variable a lo largo de todo el día. Y las temperaturas en muy ligero descenso. El cielo cubierto ayudará a frenarlas un poco, pero serán muy altas y el ambiente será de bochorno.
Situación que deja avisos amarillos en todas las comarcas excepto en el sur de Badajoz y el Tajo y norte cacereño. Los avisos se activarán por superar los 38 ºC en esas comarcas.