Aguanta de momento bastante firme este bloqueo anticiclónico que nos acompaña desde el pasado fin de semana y aunque el anticiclón comienza a perder algo de fuerza ya sobre la Península, ni para hoy ni en general a lo largo de toda esta recta final de la semana esperamos cambios todavía, por lo que para esta recta final de la semana volveremos a hablar de un ambiente primaveral en toda Extremadura.
Eso sí, con temperaturas que ya no subirán más de lo que lo han hecho en estas dos últimas tardes, en las que en total se han batido en al menos 11 estaciones de la red de Aemet los récords de calor para un mes de enero.
De todas formas y a pesar de esta ligera tendencia a la baja de los termómetros para estos próximos días no vamos a dejar de hablar de temperaturas muy altas para estas fechas. Hoy nos hemos levantado con valores que apenas consiguen bajar de los 7-10 y en algunas zonas hasta de los 12 grados, por ejemplo en zonas medias y altas de sierra lo que nos indica que todavía hay mucho aire cálido en altura. Mientras que en zonas hondas del llano y en algunos fondos de valles sí bajamos incluso de los 5.
Eso en las mínimas que son muy parecidas a las de ayer, en las máximas para esta tarde volveremos también a pasar de los 20-22 y hasta de los 23 grados en prácticamente todas las comarcas todavía.
Más nubes a medida que avance el fin de semana
Todo en un viernes que se ha levantado hoy con la presencia ya mucho más puntual de nieblas y en el que el cielo aparecerá algo más enmarañado que en estos últimos días. Nubes altas en cualquier caso que aunque abundantes a ratos, no acabarán por tapar el cielo por completo y dejarán todavía pasar bastante insolación. Nubes eso sí que irán a más a medida que avance el fin de semana.