Se alarga y se refuerza un poquito más esta tregua de las últimas horas y hoy con el anticiclón algo más presente sobre nuestra zona no solo hablaremos de un día soleado de nuevo sino además, de una jornada bastante más apacible que las últimas.
Poco a poco el intenso viento de norte que nos ha acompañado en este último temporal pierde ya fuerza y aunque la mañana aun nos deja algunas rachas destacables por zonas altas sobre todo del tercio norte, en general de lo que hablaremos hoy será ya de mucha más calma.
Un viento que acabará por amainar a lo largo del día, aunque de todas formas no desaparecerá aun por completo, en el tramo central de la jornada nos dejará todavía algunos golpes moderados o entre débiles y moderados.
Todo decíamos en un día poco nuboso o despejado de nuevo en el que veremos incluso menos nubes que en la jornada de ayer y en el que las temperaturas serán hoy más contrastadas.
Máximas al alza, mínima más bajas en el llano
Esta tarde subirán de nuevo algo las máximas, un ascenso algo más generalizado que el de ayer y que nos dejará ya valores de más de 12-15 grados en zonas de sierra y máximas por encima de los 14-16 y hasta de los 17 grados en todo el llano, hoy con valores alrededor o por encima de esos 16-17 ya en muchas más zonas de la mitad sur.
Eso para esta tarde, aunque de lo que hablamos en este primer tramo de la jornada es de más frío. De mínimas que rebajan en general los 3-5 grados y que sobre todo en zonas del llano y especialmente en zonas hondas se paran ya incluso por debajo de los cero grados en algunas estaciones. Unas heladas que desaparecen eso sí esta mañana de zonas más altas y que han repuntado incluso esta mañana por el tercio norte.