En las últimas horas hemos tenido muchas nubes en la región que, incluso, han dejado algunas precipitaciones muy débiles y acompañadas de barro en puntos del norte y del oeste. No hemos pasado del 0,5L7/m2 en la región.
Las temperaturas máximas del lunes han sido muy parecidas a las de ayer. De nuevo, nos hemos colado de los 20ºC en la vega del Guadiana y en puntos de la del Tajo. En zonas de cumbre, nos hemos quedado por debajo de los 15.
El mapa isobárico previsto para esta noche de lunes nos muestra el desplazamiento del centro de bajas presiones hacia el norte. Asociado a él está ese frente de carácter ocluido que nos dejará tiempo revuelto esta noche y mañana.
Así, el martes comenzará con ambiente muy nuboso en todo el oeste y norte de la provincia de Cáceres, con algunas precipitaciones. En el resto, la mañana será más tranquila. Según vayan pasando las horas, la nubosidad irá en aumento en el resto de las comarcas extremeñas, con chaparrones tormentosos en el centro y en el norte, sobre todo; pero no se descarta que aparezcan por el sur. Temperaturas a la baja, tanto los valores máximos como mínimos. El viento del oeste cogerá fuerza después del mediodía.
Lo más significativo para los próximos días será el notable descenso térmico. Una bajada de temperaturas que nos devolverá un tiempo más invernal. El miércoles habrá nubosidad residual y el jueves se volverá a nublar, con la posibilidad de ver la nieve en Gredos. El viernes será un día más tranquilo.